Gobierno de Miranda consolida sistema de protección a la mujer

El gobernador de Miranda , Héctor Rodríguez
Cortesía Internet

Publicado: 12/03/2020 07:29 PM

Fortalecer el acompañamiento a las víctimas de violencia de género, crear casas de abrigo para mujeres maltratadas e iniciar un proceso de formación a policías y miembros de los gobiernos comunitarios en esta área, informpó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez  durante un encuentro con funcionarias de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la entidad.

El gobernador resaltó “dejemos de justificar la falta de atención como Estado y como sociedad a la violencia de género, tenemos que cambiar de actitud inmediatamente. Está dentro de nuestras obligaciones políticas, legales, ideológicas y morales defender a quien más lo necesita”, enfatizó desde la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), núcleo Valles del Tuy, en Cúa.

El mandatario regional pidió que el tema violencia de género sea una prioridad, en este sentido abogó por la celeridad de las instituciones encargadas de abordar este tipo de casos, para terminar con los retrasos burocráticos. Igualmente solicitó que en cada gobierno comunitario se involucren funcionarias policiales y defensoras comunales con la capacidad técnica de recibir las denuncias de violencia de género e instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, crear un protocolo de atención a las mujeres víctimas de este flagelo.

Comparte esta noticia: