Gobierno de López Obrador creará una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa

La desaparición forzada de Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 del 2014
Foto: Internet

Publicado: 08/02/2019 10:12 AM

El pasado jueves la Secretaría de Gobernación de México (Segob) y la Fiscalía General de la República mexicana (FGR) acordaron  la creación de una fiscalíaespecial para el caso Ayotzinapa.

El anuncio de la creación del ente se dio al término del encuentro, entre el subsecretario de Derechos Humanos del país centroamericano Alejandro Encinas y el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero.

Horas antes el presidente de mexicano, Andrés Manuel López Obrador (Amlo) ofreció la protección del gobierno a las personas que ofrezcan información o ayuden a esclarecer los hechos en los que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La fiscalía especial es producto de las conclusiones que se tomaron durante laprimera sesión de la Comisión Especial Ayotzinapa, en enero pasado.

Comparte esta noticia: