Gobierno Bolivariano incauta lotes de madera aserrada y estantillos de procedencia ilegal en Mérida

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Funcionarios de la Unidad de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en conjunto con la Policía del estado Mérida y la Policía Nacional Bolivariana
Foto: Internet

Publicado: 02/09/2025 10:47 AM

Como resultado de un operativo conjunto de fiscalización realizado en tres sectores del estado Mérida, se incautaron lotes de madera aserrada y estantillos de procedencia ilegal.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Unidad de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo con la Policía del estado Mérida y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la que también se logró detención en flagrancia de siete personas involucradas en el hecho.

La primera acción fue ejecutada en el sector Guayabones de El Vigía, municipio Alberto Adriani, donde se encontró un vehículo tipo 350 de plataforma con una carga de madera aserrada (tablas, tablones y cuartones), que totaliza 43 piezas de cedro (Cedrela sp).

Durante el procedimiento se detuvieron a tres personas, entre las que estaba un menor de edad, que se presumen están involucradas en el delito, reseña Prensa MinEcosocialismo.

El otro operativo se llevó a cabo en El Vergel, Mucuchíes, del municipio Rangel, se decomisaron 200 estantillos de eucalipto que se encontraban en un camión 350, operado por dos personas, que no tenían guías de movilización de productos forestales. Los sujetos fueron detenidos.

En el tercer operativo, llevado a cabo en el kilómetro 12, de El Vigía, del municipio Alberto Adriani, donde se detectaron a dos personas (detenidos) que realizaban la tala y aprovechamiento de 14 árboles ilegalmente (fresnillo y amarillón), que fueron aserrados, de los cuales sacaron 90 estantillos. 

Los funcionarios hicieron la experticia técnica de los productos forestales y cubicación de la madera para determinar su volumen y valor comercial. 

Los informes técnicos fueron remitidos a la Fiscalía con Competencia en Materia Ambiental, con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes y se determinen las responsabilidades penales a que haya lugar.





REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: