Gobierno Bolivariano inauguró en Nueva Esparta el Servicio de Nefrología del Hospital General Dr. Luis Ortega
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 27/01/2026 07:50 PM
El Gobierno Bolivariano, este martes 27 de enero, inauguró el Servicio de Nefrología del Hospital General Regional Dr. Luis Ortega, en el estado Nueva Esparta, con la finalidad de fortalecer de manera significativa la capacidad de atención especializada en esta área médica fundamental para la población insular.
La inauguración se llevó a cabo mediante un pase satelital con las autoridades regionales de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, quien agradeció el apoyo y acompañamiento de todo el personal para la concreción de estas obras.
Resaltó que la Corporación Juntos Todo es Posible, "es una corporación que ha hecho un extraordinario trabajo y sigue su despliegue en el territorio nacional".
Por su parte, la gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, fue la encargada de recibir el contacto presidencial, en el cual afirmó que el Gobierno Bolivariano continúa honrando "esos compromisos que usted hoy lidera como Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela para el pueblo neoespartano, donde la Revolución sigue garantizando la salud oportuna y eficaz".
El presidente de la Corporación Juntos Todo es Posible, Walter Gaviria, explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió en julio del año pasado con el Pueblo neoespartano y hoy se materializa la obra.
"Nuestros compatriotas que tienen problemas renales tienen una atención personalizada, vienen prácticamente tres veces a la semana. Son 1.650 atenciones que hace este personal maravilloso, muy profesional, lo hacen con lo más importante, con cariño", expresó.
El centro de salud contará con un espacio moderno y totalmente equipado que permitirá atender a más de mil 650 pacientes de diálisis, ampliando la cobertura asistencial y garantizando tratamientos oportunos y de calidad para quienes requieren cuidados renales.
REDACCIÓN MAZO