Gobierno Bolivariano del Zulia inauguró la Unidad de diálisis doctor Luis Guillermo Caldera Vásquez
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 27/11/2025 08:22 AM
El Gobierno Bolivariano puso en marcha la Unidad Extrahospitalaria de Hemodiálisis doctor Luis Guillermo Caldera Vásquez, ubicada en la parroquia San Rafael del municipio Mara, estado Zulia.
De acuerdo con la información del diario Últimas Noticias esta nueva Unidad de Hemodiálisis tiene 26 máquinas de la más alta tecnología y servirá para pacientes de los municipios Mara, Almirante Padilla y La Guajira.
Se conoció que esta unidad puede atender a 52 pacientes en dos turnos y consta de una sala de procesamientos quirúrgicos.
El gobernador, Luis Caldera, señaló que
“con entusiasmo y gratitud anunciamos al país que se incorpora una obra más en salud a todas las que viene ejecutando el presidente Nicolás Maduro Moros, nuestro Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Corporación Junto Todo es Posible y, en este caso particular del Zulia, la Gobernación Bolivariana, la Alcaldía Bolivariana de Mara y los héroes y heroínas de la batas blancas”.
Por su parte, el alcalde de Mara, Edgar Labarca, destacó que en esta obra “se manifiesta el sentido humano, cristiano, de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Caldera para nuestros pacientes de hemodiálisis y garantizarales esta atención que van a tener en esta unidad con el nombre de un digno hombre médico del pueblo, oriundo de estas tierras, el doctor Luis Guillermo Caldera Vásquez”.
REDACCIÓN MAZO