Ginebra: Familiares de migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador solicitan intervención de la ONU

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Los familiares exigen a El Salvador el listado con los nombre de los detenidos ilegítimamente
Captura de pantalla

Publicado: 24/06/2025 10:47 AM

Familiares de los migrantes venezolanos secuestrados por El Salvador, con el auspicio del gobierno de Estados Unidos, se reunieron con la Secretaría del Grupo de Trabajo Sobre la Detención Arbitraria, organismo especializado de las Naciones Unidas, ubicado en la ciudad de Ginebra, en Suiza.

La presencia de este grupo de familiares, y asesores jurídicos, responde a la entrega de una carta ante esa instancia con 69 casos de migrantes secuestrados, “de la cual se espera una pronta respuesta que permita dar inicio a las investigaciones pertinentes”, señaló la abogada del Despacho Jurídico Angostura, Yuemili Velazco.

Por su parte, los familiares indicaron que cada uno de ellos fue recibido y escuchado por el Grupo, que al que solicitaron se acercará a El Salvador para constatar el estado de salud mental y físico.

Asimismo, pidieron al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, entregar un listado de los secuestrado para facilitar el proceso con el Grupo de Trabajo. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: