Fundación Museos Nacionales renovó convenio con Funvisis

Actividad estuvo encabezada por Clemente Martínez, presidente de la FMN, y Roberto Martínez, quien está al frente de Funvisis
Foto internet

Publicado: 05/03/2020 03:52 PM

La Fundación Museos Nacionales (FMN), institución adscrita al Ministerio Poder Popular para la Cultura (Mppc) formalizó este martes 5 de marzo, la renovación del convenio con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el acuerdo contempla la extensión (por cinco años más) del uso de la sala 1 del Museo de Ciencias (MUCI) para exposiciones, por parte de este organismo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La actividad estuvo encabezada por Clemente Martínez, presidente de la FMN, y Roberto Martínez, quien está al frente de Funvisis. Además, hicieron acto de presencia Yahaira Salazar, directora general del MUCI, así como otras autoridades de la FMN y de Funvisis.

“El Museo de Ciencias es uno de las más visitados de Venezuela, en donde ofrecemos varios servicios de forma gratuita. Nuestros visitantes, en su mayoría, son niños y jóvenes, es por ello que celebramos este convenio que traerá muchos frutos para todos, ya que refrescará los espacios del MUCI, con novedosas exposiciones y la ampliación del conocimiento para que el público conozca más sobre la prevención en sismos”, destacó Martínez.

Es de recordar que la sala 1 del museo más antiguo de Venezuela alberga la curaduría científica ¡Habla Tierra! Venezuela, país sísmico, que pretende mostrar a los visitantes un recorrido completo por la historia sísmica del país, desde el primero registrado en 1530 hasta nuestros días.

El objetivo es informar a la población del origen de los terremotos y los tsunamis, hacer una exposición sobre los sismos en Venezuela y las regiones expuestas al riesgo telúrico en el país, así como revelar la evolución de la sismología en nuestro territorio con apoyo de una colección de equipos antiguos y modernos.

Con este acuerdo, la FMN, a través del Museo de Ciencias, profundiza sus lazos de cooperación con otras instituciones gubernamentales con el objetivo de educar a través de la ciencia y la cultura, informó portal Web del Minsterio para la Cultura.

VTV

Comparte esta noticia: