FILVEN llegará con más de 15 editoriales a Portuguesa del 12 al 14 de marzo

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Feria Internacional del Libro en Venezuela 2024
Foto Captura

Publicado: 11/03/2025 01:13 PM

La ciudad de Guanare, estado Portuguesa, se prepara para recibir la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), la cual se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo y contará con la participación de 19 editoriales nacionales y 10 stands regionales. 

Este encuentro para los amantes de la lectura, escritores y público en general, ofrecerá una amplia programación cultural en tres recintos tales como: Casacoima, el vicerrectorado de la Unellez y la sala de usos múltiples Bajareque, Casa de Arte.

Asimismo, en el marco de la FILVEN, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) efectuará una jornada de registro de obras por derecho de autor para cultores, como parte del convenio con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.

El director del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad territorial, Rubén Uzcátegui, invitó a participar en el corredor cultural, que se extenderá desde la sede del Consejo Legislativo hasta Casacoima (antigua calle El Estanco), a partir de las 9: 00 de la mañana del miércoles 12 de marzo. 

Uzcátegui informó que en esta edición se rendirá homenaje a dos destacados escritores de la región, Ángela Marín y Olinto Calanche. “La Gran Misión Viva Venezuela está comprometida con el reconocimiento del trabajo de nuestros patrimonios”, mencionó. 

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: