FANB destruyó material logístico para la minería ilegal en Amazonas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público
Foto: Internet

Publicado: 13/11/2025 03:59 PM

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que fueron incautados y destruidos materiales logísticos para la minería ilegal en el estado Amazonas.

El alto funcionario precisó que los uniformados se encontraban en misiones de patrullaje de ruta y área en el municipio Atabapo, específicamente en una zona aledaña a la Comunidad Indígena Carida, en el sector denominado Mina Nueva.

En el lugar se hallaron y destruyeron 800 litros de combustible tipo gasolina, dos motores de succión de agua de 13 HP, 30 tubos PVC de 4”, seis metros de manguera tipo maraca de 4”, seis metros de manguera tipo maraca de 2”, 200 metros de manguera de alta presión de 4”, 50 metros de manguera de ½”, 100 metros de manguera de 2” y veinte metros de lona negra.

“Durante la operación, todo el material y equipo que servía de soporte logístico para la depredación del medio ambiente fue destruido e incinerado por ser de uso prohibido de acuerdo a lo establecido en la Ley Penal del Ambiente, violando el ordenamiento jurídico y la seguridad y defensa nacional. Procedimiento notificado al Ministerio Público”, refirió.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: