Explosión en mina de Cundinamarca deja a 15 trabajadores atrapados

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Tres mineros lograron salir por sus propios medios y uno ya fue trasladado a un centro médico para valoración, informó Rey
Jorge Emilio Rey

Publicado: 04/05/2026 11:09 PM

La presunta acumulación de gases en una mina del departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, provocó una explosión que dejó atrapados al menos 14 operarios, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades regionales.

"Se reportó una explosión en la Mina P3 Carbonera Los Pinos, ubicada en el sector Peñas de Boquerón, en el municipio de Sutatausa, aparentemente por acumulación de gases", expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, mediante una publicación en su cuenta de la red social X.

En otro mensaje, afirmó que de acuerdo con el último reporte, son 15 los mineros involucrados en el incidente. De ellos, 3 lograron salir por sus propios medios y 1 ya fue trasladado a un centro médico para valoración.

Explicço que la situación se presenta en la Mina La Trinidad, donde el accidente se habría originado en el sector denominado Mantogrande. Según la información suministrada por la profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los mineros que se encontraban en turno realizaban labores a una profundidad aproximada de 600 metros.

Rey agregó que en la zona ya se encuentran tres ambulancias, una medicalizada y dos básicas. De manera paralela, los equipos de respuesta adelantan la revisión del sistema de monitoreo continuo de gases para determinar la viabilidad del ingreso por la boca mina del manto Ciscuda.

De acuerdo con el gobernador, también se movilizaron cuerpos operativos municipales y equipos de apoyo técnico desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Cundinamarca para atender la emergencia.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: