Estudiantes de Aragua descubrieron el mundo de la microscopía
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: MINCYT
Publicado: 17/04/2026 02:53 PM
Con el propósito de despertar vocaciones tempranas y acercar a los estudiantes al uso de herramientas tecnológicas avanzadas, los niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Antonio Guzmán Blanco realizaron una visita guiada a los laboratorios de Biología y Química del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), núcleo Aragua, para sumergirse en el fascinante mundo de la microscopía.
En la jornada, los pequeños científicos aprendieron el manejo técnico del microscopio, identificando componentes esenciales como el revólver, los lentes objetivos de diversos aumentos (4x, 10x y 40x) y el lente ocular.
Asimismo, de acuerdo con una nota de prensa del ministerio de Ciencia y Tecnología, practicaron la preparación de muestras en láminas de vidrio y el ajuste preciso de la iluminación, transformando una lección teórica en una aventura práctica de descubrimiento.
El Centro Didáctico se consolida como un espacio donde cada experimento invita a la juventud a explorar y transformar su realidad.
REDACCIÓN MAZO