Este martes CNE instalará equipos para recoger manifestaciones de voluntad para activar el RR
Foto: Internet
Publicado: 24/01/2022 12:56 PM
Este martes 25 de enero el Consejo Nacional Electoral realizará la instalación de equipos tecnológicos para la recepción de manifestación de voluntad para activar el el referendúm revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, informó el Ente Comicial.
De acuerdo con el cronograma presentado por el CNE esta actividad se ejecutara para, el próximo 26 de enero, ejecutar la recolección de manifestaciones de voluntad conforme a los establecido en nuestra constitución.
Asimismo, hasta este 24 de enero las organizaciones con fines políticos y las agrupaciones ciudadanas tendrán plazo para acreditar a los testigos que estarán presente en los mil 200 centros de habilitados en el país para la recepción de voluntades para activar .
Es importante destacar que la acreditación de los testigos inició el pasado 22 de enero y culminará el próximo 25 de enero.
Cabe destacar que la acreditación y presencia de testigos en los puntos de recepción de voluntades y en las auditorías correspondientes a este proceso, forman parte de las garantías que mantiene el CNE para asegurar la transparencia y seguridad en el desarrollo de este trámite de solicitud de referendo revocatorio presidencial promovido por la oposición.
Además, la referida planificación se estableció que La auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad se desarrollará entre el 7 y 10 de febrero y la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el 13 de febrero.
REDACCIÓN MAZO