¡Escondiendo guisos! Con terrorismo impiden ingreso de nueva contralora interna a la AN



Publicado: 20/02/2017 02:31 PM

Personal de seguridad de la Asamblea Nacional impidió este lunes que la nueva jefa de la Dirección de Auditoría Interna (DAI) del Parlamento tomara posesión de su cargo. Parte de los accesos fijos y los ascensores fueron bloqueados para evitar que la funcionaria pudiera cumplir con la responsabilidad que le fue encargada en resolución número 01-00-000126, publicada en Gaceta Oficial 41.095, de fecha 14 de febrero de 2017.

La denuncia la formuló el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del órgano del Poder Legislativo (Sinolan), el cual precisó que la operación de sabotaje estuvo coordinada por el jefe de Seguridad de las instalaciones, Leonardo Mata, quien a su vez ponía en práctica instrucciones del diputado Julio Borges.

Se trata de Mayren del Carmen Ríos Díaz, designada por el Contralor General de la República, Manuel Galindo, para que encabece la intervención de la DAI que estuvo a cargo del adeco Néstor David Solórzano Higuera, quien ejerció como auditor interino hasta que fue destituido.

El alumbrado interno tampoco fue habilitado en algunas áreas, producto de la misma operación de sabotaje, según se desprende de los sucedido hasta ahora.

Trabajadores y trabajadoras de la sede ubicada en la esquina Pajaritos, en el centro de Caracas, no vacilaron en calificar de terrorista la acción de los funcionarios de seguridad. Nadie podía entrar ni salir, aseveraron. Los ascensores sólo operaban hasta el piso 5 y a partir de allí debían caminar hasta el 11.

"#Urgente terrorismo en la AN, Julio Borges encierra a trabajadores y los deja sin luz” señala la cuenta @sinolan1, del referido sindicato. Desde la misma se formulaban llamados de angustia tanto al presidente Nicolás Maduro como al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

Además de la obstrucción del ingreso de la interventora de la DAI, los cabecillas del movimiento señalaban que el procedimiento intentaba simular una presunta adhesión a un paro fantasmal al que la derecha fracasada convocaba a partir de este lunes.

“Quisieron hacer creer que la clase trabajadora está paralizada”, manifestaron quienes rechazaron el proceder derechista.

La medida fascista igualmente implicó la imposibilidad de libre acceso a servicios médicos, violando el derecho a la salud de las y los pacientes. 

“La auditora interventora se mantendrá en el cargo hasta la fecha en que ocurra la designación por concurso público del nuevo titular de la Dirección de Auditoría Interna de ese Órgano Legislativo”, reza la Gaceta antes mencionada.

[caption id="attachment_99704" width="526"]AN Precisan que detrás de las acciones estuvieron operadores de la organización terrorista Voluntad Popular[/caption]

 

Comparte esta noticia: