Entérese cuántos pacientes fueron atendidos durante sabotaje eléctrico de la semana pasada
Foto: @Ivssoficial
Publicado: 03/04/2019 04:15 PM
Entre el 25 de marzo al 1 de abril del presente año se atendieron en los hospitales de todo el país, unos 169 mil 684 pacientes; se realizaron 5 mil 687 intervenciones quirúrgicas y unas 2 mil 15 cesáreas, informó el ministro de salud, Carlos Alvarado.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el ministerio, estas atenciones se lograron gracias al abordaje oportuno, por parte del equipo de salud conjuntamente con otros entes gubernamentales, a las contingencias presentadas por el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En este sentido, Alvarado aseguró que esta situación ayudó a que se aumentara la capacidad de respuesta para el mantenimiento de las plantas eléctricas y tanques con agua necesarios para satisfacer las demandas de las emergencias, áreas críticas y salas de hospitalización en los centros asistenciales.
Además, aplaudió el apoyo del personal de salud, Movimiento Somos Venezuela, oficiales de seguridad, Consejos Comunales y mujeres de la patria, entre otros.