Encuentro Binacional “Visión Frontera 2025” reafirma unión de Venezuela y Colombia por la paz

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Ministra del Poder Popular de Comercio Exterior, Coromoto Godoy Calderón
Prensa MPPCE

Publicado: 04/09/2025 09:33 PM

La Ministra del Poder Popular de Comercio Exterior, Coromoto Godoy Calderón, participó en la instalación del Encuentro Empresarial Binacional “Visión Frontera 2025”, realizado en Cúcuta, capital del Norte de Santander, y organizado por la Cámara Colombo Venezolana como espacio clave para dinamizar oportunidades, intercambio, crecimiento económico e inversión productiva en la frontera.

La Ministra, acompañada del Embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez Mendoza; y el Superintendente de Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, trasladó el saludo y compromiso del Presidente Nicolás Maduro en la concreción de una zona de paz, desarrollo y prosperidad compartida.

En su intervención ante una amplia presencia del sector público y empresarial de ambos países, Godoy reafirmó la voluntad y determinación del Gobierno Bolivariano de trabajar junto al Presidente Gustavo Petro para que esta iniciativa sea un ejemplo de unión y fraternidad para la región y el mundo.

América Latina y el Caribe fue declarada Zona de Paz. Hoy, con este encuentro, estamos aportando de forma concreta a ese gran propósito con la primera Zona Económica de Paz, Unión y Desarrollo Binacional, inspirados en el legado de El Libertador Simón Bolívar”, expresó.

Durante la jornada, Godoy subrayó que una buena relación comercial y económica entre ambos pueblos contribuye de manera determinante a la paz de la región.

El encuentro se desarrolló en el marco del tercer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia. Igualmente, transcurre con una agenda académica de alto nivel y muestra comercial.

Como resultado, representantes de cámaras de comercio y empresarios de diversos sectores acordaron una hoja de ruta conjunta para abordar nudos críticos, impulsar la producción, facilitar inversiones y dinamizar el comercio binacional. Este plan marca un paso firme hacia la materialización de la Zona Binacional de Paz, Desarrollo Económico y Social, con amplio respaldo político y social.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: