¿Alguna diferencia? En Bolsonaro se inspiró Guaidó para posar con narcoparamilitares
Foto: Con el Mazo Dando
Publicado: 03/10/2019 06:52 PM
¿Qué tiene en común la extrema derecha latinoamericana? Principalmente destaca su vulgar sumisión al imperialismo estadunidense, pero también resalta su arrogancia, su conducta fascista y sus vínculos con peligrosos y potenciales criminales.
Este jueves fue detenido Josinaldo Lucas Freitas, un profesor de artes marciales de Río de Janeiro acusado de lanzar al mar las armas y otras evidencias usadas en el asesinato de la concejal brasileña Marielle Franco, perpetrado en marzo de 2018.
En la cuenta Instagram de este criminal se encontró una foto con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, correspondiente al 28 de octubre de 2018, día de la segunda vuelta de la elección presidencial.
Eso indica la existencia de nexos temporalmente muy cercanos con quien en ese momento ya estaba prácticamente investido como jefe de Estado, lo obviamente dificultaría que alguna persona sin conexiones pudiera aproximársele, sugiere el portal de investigaciones La Tabla.
La divulgación de la imagen ha reactivado el debate sobre la pertinencia de investigar la relación de Bolsonaro, sus hijos y otros políticos cercanos, con integrantes de bandas criminales que están siendo usadas como estructuras paramilitares.
La foto, además, establece un paralelismo con las que se difundieron recientemente del autoproclamado Juan Guaidó con los principales cabecillas de la banda de narcoparamilitares colombianos Los Rastrojos que, según testimonio de uno de ellos capturado en Venezuela, sería la garantía de la negociación entre Juanito Alimaña y los criminales ante un “eventual gobierno” presidido por el diputado en desacato.