¡En el Zulia! Mercados y ventas de alimento sólo trabajarán medio día
Foto: Internet
Publicado: 01/04/2020 08:51 AM
Los mercados, supermercados, bodegas y locales destinados a la venta de alimentos, en el estado Zulia, comenzarán a trabajar en un horario comprendido entre 8 de la mañana y 12 del mediodía, informó el gobernador de dicha entidad, Omar Prieto.
Esta medida, según explicó el mandatario zuliano, buscan fortalecer las medidas de la cuarentena social y colectiva, para contener la propagación del Covid-19, reseñó Venezolana de Televisión en su página web.
“La venta de alimentos se realizará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, a esa hora deben bajar la santamaría para realizar el cierre de caja y el despacho del personal, que debe culminar a las 2:00 de la tarde”, destacó el gobernador.
Asimismo, informó que el gobierno zuliano dispondrá de unidades de Transzulia, que serán concentradas en el centro de Maracaibo, por el Centro Comercial Chinita, para brindar movilidad a los comerciantes minoritarios y trabajadores de los mercados.
Subrayó que en todas las medidas de prevención para detener el contagio de coronavirus, los Cuadrantes de Paz cumplen un papel fundamental, entre ellas el de la orientación a los ciudadanos en la responsabilidad de cumplir con la cuarentena.
Prieto adelantó que junto a las autoridades militares y policiales de la entidad se estudia la posibilidad del cierre de vía como la Circunvalación 1, Circunvalación 2 y Los Haticos, y colocar puntos de control en los distribuidores del eje metropolitano, para disminuir la circulación.