Embajador Moncada: La verdadera amenaza no es Venezuela, es el gobierno de Estados Unidos
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 23/12/2025 06:36 PM
El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denuncio que el gobierno de Estados Unidos ha afirmado que el futuro del hemisferio le pertenece, con la aplicación de la Doctrina Monroe en el siglo XXI.
“El mundo debe saber que la amenaza no es Venezuela, la amenaza es el actual gobierno de Estados Unidos”, sostuvo en su intervención en la Sesión de Emergencia solicitada por Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evaluar las agresiones de EEUU.
“Hemos solicitado esta reunión consciente de que el gobierno de Estados Unidos no permitirá a este órgano aprobar una decisión que ponga freno a su plan siniestro. El mundo debe saber que el pasado mes de noviembre el gobierno de Estados Unidos fue el único que impidió un acuerdo de este Consejo de Seguridad para condenar ataques contra civiles en alta mar, así como para llamar a la distensión, el diálogo y la diplomacia”, planteó.
Asimismo, reafirmó la posición de Venezuela en defensa de su soberanía y del derecho internacional. “El gobierno de Estados Unidos impide que el Consejo de Seguridad cumpla su mandato. Porque no se trata solo de Venezuela, sino de una ambición continental”, resaltó.
"El gobierno estadounidense reclama como suyo la mayor reserva de petróleo del mundo, lo que sería uno de los mayores actos de expoliación en la historia de la humanidad", apuntó.
Mocada aseguró que "esta es una afirmación absurda que confirma que no hay límite alguno en la adicción del gobierno de los Estados Unidos por el petróleo, y que todas las excusas esgrimidas anteriormente en relación a nuestro país han sido parte de una cortina de humo. Es un plan de conquista y colonización que no tiene cabida en este siglo.
"Nos exige entregar nuestro patrimonio y nuestro país a cambio de que las tropas estadounidenses no disparen contra nuestro Pueblo", manifestó.
Moncada señaló que la conducta de EEUU contra el Pueblo venezolano, "ahora suma un conjunto de incursiones militares no notificadas en la región de información de vuelo de Venezuela, con lo cual se intenta fabricar una provocación bélica contra el país".
Asimismo, indicó que Estados Unidos busca que su aparato de propaganda sea presentado ante el mundo como el agredido, para poder iniciar un conflicto armando.
"La mayoría del Pueblo de Estados Unidos rechaza cualquier intento de guerra con Venezuela y exige el fin de la agresión en repudio a la destructiva ideología de las guerras sin fin", indicó.