Embajador César Trómpiz denunció en Bolivia constantes agresiones de EEUU contra Venezuela
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Embajada Venezuela en Bolivia
Publicado: 14/10/2025 05:39 PM
Durante un acto con líderes de diversos movimientos y corrientes antiimperislistas y antifascistas del Estado Plurinacional de Bolivia, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en ese país, César Trómpiz, denunció las agresiones y amenazas de Estados Unidos a la soberanía nacional.
En publicación de la cuenta en la red social Instagram de la Embajada Venezuela en Bolivia, informó que Trómpiz ofreció una rueda de prensa desde la sede de la Misión Diplomática en La Paz, en la cual transmitió a los medios de comunicación la verdad sobre la situación actual de Venezuela y el firme compromiso del Gobierno Bolivariano con la paz, la soberanía y la autodeterminación de los Pueblos.
Asimismo, reiteró su denuncia a las constantes agresiones que mantiene el país norteamericano sobre Venezuela, "denunciamos las agresiones y amenazas de EE. UU. a la soberanía de Venezuela a través de sus desproporcionadas naves de guerra y más de seis mil soldados instalados en el Caribe".
En su intervención, Trómpiz destacó la importancia de mantener informada a la comunidad internacional sobre las acciones y esfuerzos que el Gobierno Bolivariano realiza para garantizar la estabilidad política, económica y social de la nación.
"Venezuela quiere paz con soberanía y dignidad, sostenida sobre la base del respeto a las naciones. Exigimos el respeto a nuestra soberanía y alertamos al mundo de la amenaza militar que EE.UU. está propagando por el Caribe”, enfatizó.
Durante el acto, el embajador Trómpiz estuvo acompañado por el Agregado de Defensa general de División Freddy Blanco, así como el equipo diplomático, líderes de movimientos sociales, corrientes antiimperialistas y antifascistas, quienes expresaron su respaldo al Pueblo venezolano y al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
Los asistentes reiteraron su apoyo a la Revolución Bolivariana y condenaron las políticas de injerencia que buscan desestabilizar al país.