Embajada de Venezuela en Egipto realiza jornada en apoyo a Palestina
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 13/10/2024 11:20 PM
Este 12 de octubre, la Embajada de Venezuela en la República Árabe de Egipto, en el marco de la Jornada Internacional en Apoyo a los Pueblos de Palestina y del Líbano, organizó en su sede una conferencia informativa, la cual contó con una concurrida asistencia, incluidos los embajadores y jefes de Misión de la República de Cuba y del Estado Plurinacional de Bolivia, así como miembros de los grupos de amistad y solidaridad con Venezuela, organizaciones partidistas, estudiantes y medios de comunicación tradicionales y alternativos.
En sus palabras de orden, el embajador Wilmer Barrientos expresó, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, los sentimientos de gratitud a los asistentes por atender esta convocatoria en solidaridad con los hermanos palestinos y libaneses, organizada por Venezuela, en momentos en los que el régimen sionista de Israel arrecia su agresión contra estas poblaciones, lo cual amenaza la paz y estabilidad regional.
Informó que en la jornada también se conmemoraba en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena, decretado por el Gobierno Bolivariano en reconocimiento al valor de los pueblos originarios de Nuestra América que defendieron sus tierras con dignidad frente el colonizador europeo.
El Jefe de Misión reiteró la postura histórica de Venezuela de respaldo inalterable a la causa palestina y de apoyo a la Iniciativa de Paz Árabe para el establecimiento de un Estado palestino independiente, con las fronteras existentes en 1967 y con Jerusalén Este como su capital, conforme a las resoluciones de legitimidad internacional.
Subrayó que, en el desarrollo de los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza, el Gobierno de Venezuela ha expresado su profunda preocupación por la evolución de los hechos.
El embajador Barrientos también indicó que el Gobierno Bolivariano condenó, en los términos más enérgicos, los ataques perpetrados por Israel contra el Líbano, los cuales provocaron una atroz masacre, además del asesinato del líder político de la milicia libanesa, Sayyid Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbolá.
Aseveró que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado que el Bolivarianismo no puede callar frente a la injusticia y, por tal motivo, Venezuela ha denunciado que hay una masacre y una violación masiva de los derechos a la vida de los pueblos de Palestina y del Líbano.
Durante la actividad, el embajador de Cuba, Manuel Rubido, y el encargado de Negocios de Bolivia, Edwin Rivero Quisbert, reafirmaron las posturas de sus países, los cuales condenan la agresión contra los palestinos e instan al respeto a su independencia mediante el establecimiento de su Estado independiente con las fronteras existentes en 1967 y con Jerusalén Este como su capital.
Los asistentes a la sesión, además de expresar palabras de gratitud por organizar la actividad en solidaridad con Palestina y el Líbano, condenaron el genocidio que practican las fuerzas israelíes, amenazando con extender las operaciones militares a otros países y sumir a la región en un conflicto total. Reafirmaron el continuo apoyo del pueblo egipcio al pueblo palestino en su búsqueda de independencia y autodeterminación.
La ocasión fue propicia para conformar la Internacional Antifascista, Capítulo Egipto, la cual tendrá como objetivo movilizar a fuerzas políticas, movimientos sociales, organizaciones culturales y redes digitales para contrarrestar la desinformación, rechazar la injerencia internacional, defender la soberanía de las naciones y apoyar la Revolución Bolivariana frente a la conspiración de la ultraderecha y sus aliados.
MPPRE