El Sistema inicia tercer taller de formación musical en Santa Lucía

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El programa culminará el jueves, 24 de abril, con un gran concierto final en el Centro Cultural Nacional
Cortesía Internet

Publicado: 18/04/2025 05:04 PM

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía inauguró el Tercer Taller de Formación Musical, dictado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


Según nota de prensa de la embajada la formación estará a cargo de Borgan Ascanio, Francy Vázquez y Lauri Márquez, con más de 20, 30 y 40 años de experiencia, respectivamente, en la enseñanza de la ejecución de instrumentos de cuerda: violín, viola y violonchelo.

La embajadora Leiff Escalona agradeció a todos los profesores de música de Santa Lucía por su participación, junto a sus estudiantes, en este taller de formación integral.

Destacó que esta iniciativa busca fortalecer los grupos musicales ya existentes, al tiempo que proporciona herramientas pedagógicas a los docentes para garantizar la continuidad del proceso de formación académica musical.
El taller tendrá una duración de dos semanas y ofrecerá formación práctica y mentoría por parte de maestros venezolanos y santalucenses. Su objetivo es potenciar el talento local, fomentar la creatividad y fortalecer los lazos culturales entre Santa Lucía y Venezuela.  El programa culminará el jueves, 24 de abril, con un gran concierto final en el Centro Cultural Nacional, a las 5:00 pm.

 

 

 

 

 



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: