El Aissami: Tenemos los recursos para llevar producción petrolera a 2 millones de barriles

Realizan tecnología inversa en el proceso de producción de piezas y repuestos
Captura VTV

Publicado: 09/03/2022 06:45 PM

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, durante una reunión con el presidente de la República,  Nicolás Maduro destacó que la industria petrolera cuenta con un plan y los recursos para cerrar el 2022 con una producción de 2 millones de barriles  diarios.

El también ministro del petróleo, detalló que se trabaja en llevar a Petróleos de Venezuela a una producción de  2 millones de barriles diarios.

"Tenemos el plan, tenemos los recursos que usted (Nicolás Maduro) nos aprobó, la experiencia, la tecnología soberana", aseveró el Ministro.

En ese sentido, refirió que realizan tecnología inversa en el proceso de producción de piezas y repuestos que han permitido al sector petrolero contar con tecnología soberana para la fabricación de estos componentes industriales que se utilizan en las áreas de exploración, producción, refinación y áreas de servicios.

El ministro comentó que el plan aprobado creará cuatro frentes de batalla para el crecimiento productivo en occidente y oriente en Monagas y en la Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías, en las diversas regiones del país, para la reparación de las válvulas de la industria.

REDACCIÓN MAZO
 

Comparte esta noticia: