Ecuador: Más profesores se unen a la huelga de hambre por la aprobación de la Loei
Foto: Internet
Publicado: 20/07/2021 11:42 AM
Este martes docentes de Ecuador pertenecientes en la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizan la novena jornada de una huelga de hambre que se amplió en las últimas horas al sumar la adhesión de maestros de las ciudades de Latacunga e Ibarra (centro), y Santo Domingo (oeste).
A través de un comunicado difundido en la red social Twitter, la UNE ratificó la continuidad de la huelga y adelantó que sería respaldada por docentes de estas tres urbes. En total, suman 56 los participantes en la suspensión de actividades.
La acción de protesta comenzó en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo. Es apoyada por varias organizaciones estudiantiles y por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).