¡Dramática catástrofe! Esto dijo Zapatero sobre eventual uso de la fuerza en Venezuela

Exprimer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero
Foto internet

Publicado: 20/02/2019 09:40 AM

Este martes 19 de febrero el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió que resolver la actual situación que atraviesa Venezuela por la vía de la fuerza supondría una “dramática catástrofe”.

“Cuando se parte de un análisis equivocado (…) se puede llegar a conclusiones equivocadas”, dijo Zapatero en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Congreso Mundial de Derecho.

Ante ello, exhortó a la Unión Europea (UE) a liderar un proceso de diálogo y un acuerdo en el que participen todos los líderes políticos que hacen vida en Venezuela.

“El diálogo es la única vía para alcanzar una salida razonable al conflicto venezolano (…) ese camino se impondrá en algún momento”, subrayó.

Asimismo, Zapatero denunció que algunos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que dirigen la “operación Venezuela” son los mismos que diseñaron la “operación Irak”. También indicó que lo que ocurre en territorio venezolano es una manifestación de la “batalla geopolítica” que disputan EEUU y China “palmo a palmo” por toda Latinoamérica.

Por eso, enfatizó que ante una posible invasión militar, Venezuela tiene una capacidad de "resistencia muy superior" de la que se imagina la comunidad internacional: "sé de lo que hablo, y lo que están dispuestos a hacer". 

Comparte esta noticia: