Diosdado Cabello: Normalización de relaciones con el FMI no significa que habrá un paquetazo para Venezuela (+fotos)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz se refirió al episodio de racismo protagonizado por el extremismo opositor
Con el Mazo Dando

Publicado: 23/04/2026 01:09 PM

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, enfatizó que el reciente reconocimiento y normalización de relaciones entre el Gobierno Bolivariano y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se traducirá en la implementación de un paquete neoliberal en el país.

Durante la emisión 568 de su programa Con el Mazo Dando, desestimó los rumores sin fundamento que han surgido en torno al anuncio de restablecimiento de las relaciones anunciado recientemente.

“Sobre el tema del Fondo Monetario Internacional quiero decirles algo: quienes critican lo hacen desde el estómago… aquí no hay paquetazo, aquí no hay nada de eso, lo que sí hay son 5 mil millones, que son de los venezolanos, que hay que recuperar”, sostuvo al tiempo que llamó la atención sobre críticas realizadas por individualidades.


“Desde algunas individualidades se comienza a criticar un hecho sin ver el contexto”, dijo e instó a que “si alguien tiene de esas individualidades cerebro-pensantes una formula distinta a esa para recupera los 5 mil millones dígala, por favor, no sea egoísta; un Zelle, un pago móvil”.

“Hay gente experta en saber qué hacer, pero nunca hacen nada”, fustigó e insistió en llamar al Pueblo a confiar en las acciones que ejecuta el liderazgo de la Revolución Bolivariana en medio de las actuales circunstancias.

“Nosotros hicimos lo que hubiese hecho Chávez, que lo hizo. Lo que hubiese hecho Maduro, que lo hizo”, subrayó y recordó que “nosotros en su momento con el presidente Maduro hicimos marchas para exigir ese dinero que es de los venezolanos”.

Nosotros somos alegres y ustedes unos racistas


El también Vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz se refirió al episodio de racismo protagonizado por el extremismo opositor encabezado por María Corina Machado, durante un acto político en una plaza de la ciudad de Madrid, España.

“Esas expresiones de odio y desprecio, son propias de quienes se creen superiores y es parte del fascismo, que usted lo puede llamar como quiera, racismo y supremacismo, es parte de este odio contra las propias raíces de los venezolanos”, denunció.

Seguidamente, no dudó en asegurar que el desprecio voceado por Carlos Baute “es la manera como ellos quieren demostrar el supuesto supremacismo racial de la oligarquía, que creen que porque estudiaron más son más que otras personas”.

Resaltó que contraria a esta actitud prevaleciente en el extremismo opositor y su liderazgo, la inmensa mayoría de venezolanos se destacan por la solidaridad y el respeto hacia todos los pueblos sin importar su color de piel, su clase social, su religión o país de origen.

Venezuela libre de sanciones


Cabello destacó las recientes movilizaciones del Pueblo para exigir el fin de las sanciones que se demostró afectaban a todos los venezolanos y no a individualidades como pretendieron posicionar desde el extremismo opositor al momento de solicitarlas.

“El Pueblo ha entendido perfectamente el daño que las sanciones le han hecho a Venezuela, a nuestro país, porque yo debo recordar que el discurso era que las sanciones eran personales y a nosotros nos sancionaban, diciendo que se nos congelaban las cuentas (bancarias) y los bienes en el extranjero”, puntualizó.

En este sentido, resaltó la puesta en marcha de la peregrinación para exigir en cese de las sanciones que encabeza la presidenta encargada Delcy Rodríguez.


“Nosotros estamos en peregrinación para exigir que quiten las sanciones, aunque hay un grupo que parece tampoco quiere que las quiten (...) El mayor porcentaje de venezolanos sabe que esas sanciones le hacen daño al país. Si hacen una encuesta se darán cuenta de eso… Hoy el 95% de los venezolanos quieren el levantamiento de las sanciones en el país", precisó.

Asimismo, ratificó que el levantamiento de estas medidas coercitivas contra el país permitirá reconstruir el estado de bienestar que había alcanzado el país durante la primera década del 2000.

“Lo ratifico, si levantan las sanciones serán reconocidos los trabajadores y las trabajadoras de este país”, sentenció.

Pueblo fortalecido y unido


Reiteró que los sectores que insisten en la política del odio y la aplicación de sanciones, ignoran la realidad de los venezolanos que abogan por la paz, el respeto y la superación de las diferencias mediante el diálogo.

“No conocen al Pueblo de Venezuela, en verdad, este Pueblo lo que ha hecho es fortalecerse a lo interno, en lo humano, en lo espiritual, cada obstáculo, cada situación, la superamos unidos y eso es lo que más les duele a ellos”, indicó y acusó al extremismo opositor de buscar alcanzar el poder mediante la violencia.

“Según ellos esa es la forma de llegar al poder, no por los votos”, denunció.

Lo de Madrid tendrá consecuencias


Por último, el líder de la tolda roja cuestionó a los propagandistas del extremismo opositor que han dedicado sus espacios para tildar de “exitoso” el espectáculo racista protagonizado por Machado y Baute en Madrid.

“¿Excepcional? ¿De verdad fue excepcional esa reunión? Decir que fue un éxito es tener la métrica mala, fue un desastre y ahora es que vienen las consecuencias”, advirtió y adelantó que ante la falta de una explicación convincente “montarán un show”.

“Viene otra perlita, porque después de esto, hay consecuencias y a los que se les ocurrió la gran idea que este caballero (Baute) dijera esas cosas, se le ocurrió que, en su recorrido de ahorita, una mujer negra, y cuando digo negra, lo digo de cariño, la va a abrazar y le va a decir: 'María Corina, salva a Venezuela'", reveló. 





REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: