Diosdado Cabello: ¡No nos dejemos cercar por el poder económico!

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Con el Mazo Dando

Publicado: 25/07/2018 08:42 PM

Este miércoles 25 de julio el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, exhortó a los revolucionarios a no dejarse cercar por el poder económico, que está en manos de la derecha venezolana y que solo tiene la ambición de llegar al poder para beneficiarse.

"No nos dejemos cercar por el poder económico, que el pueblo tiene el poder político, mientras el pueblo tenga el poder político será él el que mande como ha pasado en estos 19 años (...) el poder económico representado en la derecha que de alguna manera está compitiendo con el poder político que representa de nuestro pueblo empoderado, nuestro pueblo venezolano, que tiene poder, que puede", expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

En ese sentido, Cabello aclaró que "el poder político, sin duda, puede darle poder económico, puede adquirir riquezas, pero con seguridad de que esa riqueza va a ser mal habida,  ellos (la derecha) son el poder económico porque gobernaron a Venezuela durante muchos años y quieren volver a gobernarla, pero además del poder político de este pueblo, están los liderazgos que nacen de la conciencia de este pueblo, de la ideología; en el poder económico no, está hecha a billetazo limpio".

Es por ello, que Cabello apuntó que ese es un tema que se debe tocar en el IV Congreso del Psuv. "Debemos cuidar eso no nos negamos que en la Revolución participen sectores económicos, pero si usted es empresario dedíquese a sus empresas, si usted quiere ser político no puedes ser empresario, porque cuando usted tenga que tomar decisiones va tomarlas para favorecer a su grupo económico y no al pueblo en general", señaló.

Asimismo, recalcó del IV Congreso del Psuv  los revolucionarios saldremos "más unidos, más fortalecidos, moralizados para el combate, nadie vaya a creer que la derecha se va a rendir, la derecha es muy ambiciosa".

Comparte esta noticia: