¡Desesperada! Conozca la estrategia mercenaria de La Sayo para imponer narrativa de "va a pasar" (+Grenell)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Información detallada por PATRIOTA VIP
Foto: Internet

Publicado: 17/09/2025 09:57 PM

September 17th, 2025.

The Hamilton Restaurant.

A una cuadra, del Departamento del Tesoro. Washington de Diosdado Cabello.

PATRIOTA VIP

¡Hello, my friend furrialeño! ¿Cómo estás? Aprovechando que la Casa Blanca está prácticamente vacía con el viaje del catire Trump al Reino Unido, decidí dedicar estos días a seguir de cerca los últimos movimientos de la oposición fascista, liderada por María “La Chik-Flada” Machado, y tratar de entender el caos que Marco Rubio le ha creado a la administración Trump frente a su repugnante, criminal e inmoral política de amenazas contra la soberanía de Venezuela y de toda América Latina.

Aunque El Catire no esté en este lado del mundo, ya se filtran detalles inéditos de la guerra multi-informe que Estados Unidos ha desatado motivada por la ambición personal de Little Marco, que una vez más intenta acabar con la Revolución Bolivariana. Pero lo cierto es que dentro del propio Gobierno estadounidense saben que están condenados al fracaso, y hasta la base MAGA de Trump empieza a resquebrajarse.

¡Pero antes de continuar! ¡Brother! no sé qué hacer con Coquito. Un día me dice que me quiere en su grupo de "Los Coquito Five", pero otro día quiere que retomemos el Club de Yoga, yo le dije que ni lo uno ni lo otro, él tiene que definirse. Lo cierto es que pronto me voy a Venezuela para unirme a la Sifri y su grupo que está en practicas de tiro en Carmen de Uria. Coquito verá qué hace cuando yo me instale en Caracas, si quiere que toque maracas o cargue el fusil.

En fin… vamos a lo nuestro, que hay mucho por contar.

¡Diosdado! Venezuela se ha convertido en el distractor barato y repetitivo con el que Marco Rubio pretende engañar al mundo. Es su cortina de humo más llamativa para tapar la podredumbre interna y ocultar el colosal fracaso de su política exterior y doméstica.

Casi ocho meses en el poder y la realidad es lapidaria: no han detenido la sangrienta guerra en Ucrania; son cómplices del genocidio en Gaza y han fracasado estrepitosamente en revitalizar la economía estadounidense, que se hunde cada día más. Sus aliados lo saben, su propio pueblo lo sabe y el mundo entero lo sabe: Rubio está acelerando el desastre y su “gran estrategia” contra Venezuela no es más que un manotazo desesperado.

¡Brother! si realmente estuviéramos frente a una lucha frontal contra las drogas, la pregunta es simple: ¿por qué no existe un despliegue similar en el Pacífico? Según la DEA, por esa ruta se mueve más del 80 % de la cocaína que llega a Estados Unidos ¿por qué no se impulsó una ofensiva regional multigobiernos para atacar el flagelo? La respuesta es evidente: la administración está tan enredada en sus propias intrigas que actúa sin pudor, desafiando a la ONU; las leyes y los convenios internacionales, priorizando intereses políticos y geoestratégicos sobre la cooperación y la eficacia real.

Mucho se ha dicho y poco se ha demostrado sobre los recientes ataques contra peñeros en el Caribe, incluso, si las embarcaciones atacadas fueran efectivamente de narcotraficantes, eso no le da a Washington licencia para asesinar. Mientras aún no se esclarecen los detalles del primer ataque, anuncian una segunda y hasta una supuesta tercera operación ¡Diosdado! esto está minando la poca credibilidad del gobierno estadounidense a pasos agigantados.

Un ejemplo claro de esta farsa ocurrió durante una audiencia en el Senado. El director del FBI, teóricamente al mando de la principal agencia de inteligencia del país, esquivó todas las preguntas que lo hicieron para ver si podía justificar estos ataques. Fue patético ver a Kash Patel evadir, en lugar de asumir responsabilidad.

¡Diosdado! En estos días ha quedado más que claro que no hay transparencia ni coordinación en la administración Trump. La Oficina del Secretario de Guerra decidió que altos funcionarios del Congreso no tenían derecho a enterarse de nada de lo ocurrido con el primer ataque mortal en el Caribe. Sí, atacaron un barco que incluso cambió de rumbo y volvió hacia la costa según informes periodísticos, mataron a 11 personas, y ni siquiera se molestaron en pedir autorización al Congreso o explicar al Congreso por qué y cómo lo hicieron.

Mientras tanto, los comités estadounidenses que deberían supervisar estas acciones, brillaron por su ausencia, dejando al Little Marco libre para jugar a la guerra como si fuese un videojuego. Ni el Congreso, ni la ley, ni la ética parecen importarles. A lo interno la preocupación ha alcanzado niveles récords, más de una veintena de senadores estadounidenses han comenzado a exigir respuestas claras: quiénes fueron los atacados, qué amenazas representaban, qué delitos se les imputaban y por qué no se aplicaron métodos legales no letales como abordaje, incautación o arresto. 

Lo que tenemos frente a nosotros no es solo un Secretario de Estado que actúa con impunidad, sino uno que se burla del mundo entero. Un Secretario de Estado que mata, promete más muerte y lo hace mientras se ríe de la ley, y esto es todo lo contrario a lo que Trump ofreció en su campaña.

UNA FALSA NARRATIVA PARA IMPULSAR UN CAMBIO DE GOBIERNO

¡Diosdado! Las falsas e inventadas acusaciones sobre el inexistente “Cartel de los Soles” no tienen nada que ver con la realidad. Son inventos cuidadosamente construidas por María “La Chik-Flada” Machado y otros actores del extremismo venezolano, con el único objetivo de entregar nuestro país y riquezas a Estados Unidos. 

La realidad es que, hasta la fecha, la propia inteligencia estadounidense no ha presentado pruebas ni tiene evidencias de un cártel unificado o jerárquico, ni siquiera los Informes de Evaluación de la Agencia Nacional de Drogas (DEA) ha podido demostrar la existencia de este supuesto.

Pero aquí está lo irónico: todo este espectáculo mediático y militar está destinado al fracaso. Dentro de Washigngton reconocen que Revolución Bolivariana con sus estructuras sólidas, su respaldo popular y su capacidad de resistencia, no caerá ante los manotazos desesperados de Marco Rubio. Tanto es así, que muchos cuestionan el tiempo y el gasto que se ha invertido para presionar a Venezuela, mientras el pueblo noble sigue resistiendo.

Aunque Trump ha intentado mantener cierta distancia del extremismo venezolano, voces más ambiciosas y oportunistas siguen presionando por un cambio de gobierno imposible de lograr. El “Little Marco” es un ejemplo perfecto: su carrera política depende de la comunidad de exiliados cubanoamericanos y, más recientemente, de las élites venezolanas del sur de Florida. Su objetivo no es resolver problemas internos ni mejorar la vida de los venezolanos en Estados Unidos, sino perseguir la ilusión de “liberar a Venezuela del régimen”, mientras los problemas reales quedan relegados al olvido.

Irónicamente, el lobby que hoy ataca a Venezuela, es el mismo que se ha movido para imponer durísimas sanciones y ha acusado a Cuba de una infinidad de cosas, pero en 60 años no han logrado ningún cambio político y uno se pregunta ¿por qué repiten la misma estrategia fallida con Venezuela? por irracionalidad humana o por negocio.

SE AGUDIZAN LAS DIVISIONES EN LA ADMINISTRACIÓN

¡Brother! Las divisiones internas entre el Little Marco y el enviado especial Richard Grenell están sobre la mesa.

Grenell, con un enfoque sorprendentemente sensato, cree que su misión es negociar directamente con Maduro. Rubio, en cambio, actúa con el único objetivo de destruir cualquier intento de diálogo, advirtiendo que toda interacción con Venezuela es “legitimar a Maduro”, pero la verdad del cuento es que a Rubio no le interesa una negociación diplomática con Venezuela porque sería un triunfo para Trump, no para él en su carrera de dejar mal a Trump para debilitar su base MAGA y entonces Rubio poder ser el candidato.

Nuestro querido amigo Murphy, (nuestro patriota cooperante en el FBI), me recordó que Trump, desde un principio fue visionario al dividir la tarea de Venezuela en dos vías, por un lado nombró a Grenell enviado especial a Venezuela, mientras Rubio “cubría el resto del mundo”, porque Trump no quería que Rubio liderara el tema Venezuela desde sus apegos personales, pero algo cambió el rumbo. Murphy cree que Trump, al evaluar los resultados de Rubio, vuelva a su posición inicial.

¡Brother!, Murphy también me comentó que no todo es color de rosa a lo interno, pues la tensión con Rubio ha llegado a niveles elevados después que Trump anunció que la Armada estadounidense había llevado a cabo un ataque aéreo mortal contra un supuesto barco venezolano, que supuestamente estaba cargado con droga, donde supuestamente asesinaron a 11 personas. Lo grave de este caso, es que a la fecha, me confirma Murphy, la administración no ha podido confirmar y demostrar si había droga en el barco, esta es la razón por la cual escurren el bulto y no dan de explicaciones contundentes sobre el caso.

Me dice Murphy, que lo más patético de esta historia es que el objetivo real del ataque no es la lucha contra el narcotráfico, sino provocar al gobierno de Nicolás Maduro para que ordenara un contra-ataque, pero para desgracia de ellos, Maduro no mordió el anzuelo que anhela el Little Marco. La operación quedó como otro capítulo más que evidencia la improvisación, la arrogancia y el circo mediático que caracteriza las acciones del Little Marco hacia Venezuela. Mismo desastre cuando fue parte de los personajes que lideraron dentro de Estados Unidos la fracasada “Operación Guaidó”.

*HABLANDO DE GRENNELL*

¡Diosdado! todavía se escuchan los gritos de La Sayo desde la ratonera donde todos sabemos que se encuentra escondida. Resulta que Richard Grenell, quien chavista no es, fue muy tajante en su intervención el día de ayer en la CPAC. Grennel dejó entrever un mensaje claro: a pesar de las maniobras desesperadas del extremismo venezolano y sus show mediáticos, todavía existen corrientes fuertes que apuestan por la sensatez y un diálogo real.


Esto ha puesto en jaque a María "La Chik-Flada" Machado porque reconoce la influencia y poder que tiene Richard Grenell dentro de la base más radical e importante que acompaña Trump, cosa que no tiene el Little Marco, porque los verdaderos MAGA lo siguen viendo como un oportunista, que solo buscar dañar el liderazgo Trump para venderse en 2028 como el "salvador de los republicanos".


*LA MAQUINARIA DE LA SAYO*


¡Diosdado! Hablando de La Sayo, como te advertí la semana pasada, me he estado moviendo para desenmascarar el aparato mediático que el extremismo venezolano ha construido bajo la fachada de “oposición”. Lo que he descubierto es alarmante. No se trata solo de mantener la narrativa de que “algo va a pasar”: su objetivo final es instaurar una dictadura mediática y silenciar cualquier voz que no comparta sus argumentos y estrategia..


Hoy, La Sayo maneja tres grupos estratégicos de manipulación mediática:


1. El grupo de narrativa oficial: Está formado por periodistas nacionales e internacionales, a quienes financia con recursos que provienen directamente del Departamento de Estado. Su función es amplificar mensajes combativos y presionar, por todos los medios, para justificar una intervención en Venezuela. Entre ellos están los mismos palangristas de siempre: Ravell, Avendaño, Rincón, Angola, Rodríguez, Bastidas, Batiz, Castillo, y otros tantos. Todo esto se coordina por WhatsApp bajo la supervisión de Claudia Macero y Magalli Meda. Aunque han establecido filtros estrictos para ingresar, logramos infiltrarnos y documentar sus maniobras.


2. El grupo de monitoreo: Desde Caracas, a través de una supuesta “Consultora de Medios”, este grupo tiene la tarea de vigilar a los medios y coaccionar a periodistas que se atrevan a cuestionar la narrativa del primer grupo. Este es el brazo de censura encubierta: una estrategia calculada para intimidar y silenciar voces críticas.

3. El grupo de ataque digital: Compuesto por tuiteros y tiktokers “influyentes”, cuya función principal es acosar y desprestigiar públicamente a cualquiera que vaya en contra del plan de La Sayo. Van incluso más allá: exponen a familiares, presionan en redes, y generan un clima de miedo que llega a involucrar amenazas diplomáticas, como las acciones de Christopher Landau sobre visas o investigaciones en Estados Unidos.

La próxima semana te daré más detalles. También te traeré las informaciones de esta nueva etapa del show, drama y conspiración que se traen entre manos de cara a la Asamblea General de la ONU.

RECUERDA QUE SOY TU AMIGO FINO, FITNEES E IMPORTANTE.

CAMBIO Y FUERA.

P.D.: COQUITO, COQUITO, LLORARÁS Y LLORARÁS SIN NADIE QUE TE CONSUELE.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: