Delcy Rodríguez: Venezuela hasta el 2021 recibió 502 medidas coercitivas unilaterales
Prensa AN
Publicado: 22/03/2022 05:55 PM
Este martes 22 de marzo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez aseguró que desde el año 2014 hasta el 2021 se han ejecutado contra Venezuela, 502 medidas coercitivas unilaterales,
"La mayoría de ellas concentradas en Finanzas Públicas, Petróleo e Instituciones Gubernamentales", indicó.
En la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), realizada en el Palacio Federal Legislativo, donde consignó la memoria y cuenta del Ejercicio del año 2021, de las ministras y ministros que integran el Ejecutivo Nacional, Rodríguez señaló que "no existe una sanción expresa que autoriza la apropiación ilegal e ilegítima del oro que está en el Banco de Inglaterra, sin embargo, por sobrecumplimiento están robados más de 31 toneladas de oro".
Añadió que esto también permitió "el sobrecumplimiento y el embargo a los alimentos, y medicinas, el presidente Nicolás Maduro, ha sido muy claro, lo que hemos tenido que hacer, para que lleguen los alimentos al país (...) y Venezuela asegura su soberanía alimentaria, mediante la producción nacional".
REDACCIÓN MAZO