Delcy Rodríguez anuncia el Plan Venezuela Alimenta y proyecto de Ley para la Economía Local en la FAO
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Captura
Publicado: 12/10/2026 10:44 AM
Como parte de las acciones para consolidar la soberanía alimentaria y la erradicación del hambre, la presidenta Delcy Rodríguez anunció durante su intervención en el Foro Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la puesta en marcha del Plan Nacional Venezuela Alimenta, una iniciativa destinada a integrar todos los sectores productivos del país hacia la meta global de hambre cero.
“Quiero desde esta tribuna anunciar el Plan Venezuela Alimenta para engranar todos los procesos productivos de alimentos en la consecución de este supremo objetivo: Hambre cero”, declaró la Mandataria Nacional.
Como complemento a esta estrategia, Rodríguez adelantó que en los próximos días elevará ante la Asamblea Nacional una nueva propuesta legislativa orientada a potenciar la producción territorializada y conectar los distintos motores económicos.
"Una nueva Ley para la Economía Local, que permita junto a la Economía Comunal, la Economía Comunitaria y la Economía del Emprendimiento, el engranaje y encadenamiento productivo para la producción de alimentos con la gran industria agroalimentaria", detalló.
Recordó que hace pocas semanas anunció ante la asamblea general de las Naciones Unidas que Venezuela que ha emprendido un proceso de transformación ordenado institucional y verificable. "Se preguntarán qué tiene que ver esto con la agricultura, con la alimentación, con la ciencia, tiene que ver todo, ese camino cuya conducción he asumido con plena convicción, es la base sobre la construiremos una nueva política agroalimentaria", aseveró.
La Jefa de Estado insistió en que ningún sistema alimentario moderno prospera sin seguridad jurídica sobre la Tierra y la propiedad, para que quien trabaje el campo pueda invertir en él con certeza.
En ese sentido, llamó a todos sin excepción más a sumar a este objetivo superior. "La recuperación no se limita al abastecimiento que hoy en Venezuela en pleno, hay que ir más allá", enfatizó.
REDACCIÓN MAZO