Delcy Rodríguez agradece a Argentina y Qatar por solidaridad y envío de rescatistas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Equipo de rescate de Qatar
Foto: Internet

Publicado: 27/06/2026 02:58 PM

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, expresó su profundo agradecimiento a la comunidad internacional por la asistencia humanitaria y el respaldo técnico brindado al país para atender la emergencia habitacional y de rescate provocada por los recientes eventos sísmicos.

A través de su canal oficial de Telegram, la mandataria encargada extendió un mensaje especial de reconocimiento al Gobierno de Argentina, liderado por el presidente Javier Milei, así como a la ciudadanía de esa nación por manifestar su respaldo de forma oportuna para incorporarse a las tareas de salvamento en las zonas más vulnerables.

"Gracias al presidente de Argentina, Javier Milei, y al pueblo argentino, por su solidaridad y apoyo en este momento difícil. Valoramos su respaldo y el compromiso de acompañarnos en las labores de rescate y asistencia a las familias afectadas", manifestó la presidenta encargada en la plataforma digital.

Asimismo, Rodríguez saludó la llegada de los contingentes procedentes de Medio Oriente, destacando la incorporación de equipos especializados y cargamentos de insumos de primera necesidad enviados por el Estado de Qatar para robustecer los frentes de atención desplegados en el territorio nacional.

"¡Bienvenido Qatar! Gracias por sumarse a los esfuerzos de respuesta con ayuda humanitaria y equipos de rescatistas, para apoyar a las familias que hoy lo necesitan", enfatizó.

El Ejecutivo nacional ratifica la recepción y articulación de la ayuda internacional que sigue arribando al país, sumándose a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, paramédicos y brigadistas voluntarios para la estabilización de las regiones afectadas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: