Criollo Ángel Rodríguez campeón mundial con récord
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Internet
Publicado: 07/05/2026 05:28 PM
El atleta venezolano Ángel Rodríguez se proclamó campeón en la división de los 88 kg al lograr 365 kg en el total olímpico, estableciendo un nuevo récord panamericano en el Mundial Junior de Halterofilia que se disputa del 2 al 8 de mayo.en Ismailia, Egipto.
En la modalidad de envión, el representante de Kazajistán, Yerasil Saulebekov respondió con un levantamiento de 193 kg frente a los 192 kg propuestos por el criollo en su primer intento.
Posteriormente, Rodríguez lideró por instantes la tabla al elevar 197 kg con nueva marca panamericana, pero el kazajo contrarrestó inmediatamente con una levantamiento de 199 kg que le otorgó la medalla de oro, pese a fallar en un último intento de 209 kg.
El venezolano propuso 200 kg en su último movimiento, que no pudo concretar y se quedó en el segundo lugar. El tercer puesto fue para el kasajo Askerbay al elevar 194 Kg.
Con esta actuación, Rodríguez cerró su participación con oro en arranque, plata en los dos tiempos y se consagró campeón mundial en el total olímpico, pormenorizo el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
REDACCIÓN MAZO