Con alegría y propuestas, la juventud venezolana participó en la 4ta Consulta Nacional Popular
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 23/11/2025 06:54 PM
Este domingo, como parte de la 4ta Consulta Nacional Popular, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, visitó tres comunidades organizadas en el país, con el objetivo de acompañar a los jóvenes en sus procesos de participación y fortalecer su voz en la toma de decisiones.
El recorrido comenzó en la Comuna Hugo Chávez, situada en la avenida principal Plaza Grande de Catia La Mar, en el estado La Guaira. Allí, el Ministro, junto a la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares y Génesis Garvett, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, recorrieron espacios comunitarios.
En este encuentro, vocerías juveniles, líderes deportivos y representantes de movimientos sociales, compartieron sus ideas para el desarrollo local y el fortalecimiento de la organización popular.
Posteriormente, se trasladaron a la Comuna Guerreros y Guerreras de Ojo de Agua, en la Unidad Educativa El Pajuí, sector Ojo de Agua, parroquia Sucre donde se desarrollaron actividades con jóvenes estudiantes, cultores y promotores comunitarios.
El recorrido culminó en la Comuna Generalísimo Francisco de Miranda XXI, ubicada en Catia, municipio Libertador de Caracas, donde se sostuvo un encuentro con jóvenes líderes comunitarios y vocerías del poder popular, quienes compartieron experiencias organizativas y propuestas para el fortalecimiento de la vida comunal.
Además, se exploraron los alrededores de la cancha deportiva, ganadora de la Consulta Nacional Popular de la Juventud, realizada el pasado 27 de julio.
Durante esta jornada, el ministro de Juventud extendió sus felicitaciones a la juventud venezolana por su activa participación en la Consulta y su papel protagónico en el fortalecimiento de la participación popular.
La 4ta Consulta Nacional Popular se establece como un ejercicio de democracia directa, donde la juventud venezolana toma un papel protagónico en la definición de proyectos estratégicos para sus comunidades, abarcando áreas como la cultura, el deporte, la educación, la producción y el bienestar social.
REDACCIÓN MAZO