Como inaceptable catalogó la OPS el ritmo de vacunación en la región
Foto: Internet
Publicado: 01/07/2021 11:54 AM
El pasado miércoles la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, calificó de "inaceptable" el ritmo y las brechas de la vacunación contra el Covid-19 en la región de las Américas.
La directora regional de la OPS informó que la variante Delta se esparce por América destacando que ya ha llegado a 14 países, mientras las cifras siguen situando al continente en el epicentro de la pandemia, con 1,1 millón de nuevas infecciones y 30.000 muertes desde el anterior reporte.
En ese contexto, 3 de los 5 países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos.
Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, las infecciones en el último descendieron un 11 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).