Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV reactiva y amplía rutas de transporte
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Internet
Publicado: 21/11/2025 10:26 PM
La Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) mediante un acuerdo de trabajo con el Sindicato de Transporte y la empresa estatal de transporte público del estado Miranda, anunció la reactivación de rutas desde y hacia el campus universitario así como la incorporación de siete nuevas unidades.
Francisco Garcés, encargado de la comisión, explicó que se trata de un plan ideado tras la pandemia cuando la UCV se quedó sin transporte. "Las unidades que tenía quedaron totalmente desactivadas pero uno de los requerimientos de la comunidad universitaria era la reactivación de las rutas y tras un trabajo continuo con el sindicato de transporte, la dirección de transporte y las autoridades universitarias hemos logrado reactivarlas".
Garcés resaltó la inversión que el gobierno nacional ha realizado desde la subcomisión de infraestructura para responder a las necesidades estudiantiles, precisa nota de prensa.
Las nuevas unidades se sumarán a cubrir las rutas de Santa Teresa del Tuy y Cúa, La Guaira y Catia La Mar, Guarenas y Guatire. A la par, se está reactivando la ruta urbana de Catia, para pasar de alrededor de 1.000 usuarios a 1.500 aproximadamente..
En cuanto al horario de las unidades, la ruta de Los Teques sale a las 5:40 am, Guarenas-Guatire a las 5:15 am, Santa Teresa y Cúa a las 5:00 am. Mientras que en el caso de la tarde, hay servicio a las 2:00 pm y también a las 5:00 pm.
REDACCIÓN MAZO