Colombia: Minga indígena protesta por la ausencia del Estado

La movilización exige respeto por sus territorios y acciones institucionales que garanticen sus derechos
Foto: Internet

Publicado: 10/12/2021 01:26 PM

Este viernes la movilización de la Minga Indígena llegó a la capital del departamento de Valle del Cauca, Cali, y en el marco del Día de los Derechos Humanos.

De acuerdo con información detallada por TeleSUR, la organización realiza diversos actos de denuncia a los continuos atentados contra la vida de los que son víctimas sus comunidades, la violencia armada en sus territorios y el abandono de estos por parte del Estado colombiano.

En la ciudad de Cali, los movilizados marchan desde la Universidad del Valle hasta la Plaza Panamericana, donde tienen previsto realizar durante esta jornada diversos actos pacíficos para exigir respeto por sus territorios.

La marcha partió desde Popayán en la tarde de este jueves con más de 130 autoridades indígenas y representaciones de las comunidades, que enfrentan la desatención del Gobierno a la violencia en sus territorios y otros problemas estructurales.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: