Cojedes será sede de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino +45
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 18/04/2026 06:35 PM
La segunda temporada de la Liga de Basquetbol Femenino +45 de Venezuela se llevará a cabo a partir del 1° de mayo, con un acto inaugural en el Gimnasio "Federico Sánchez" de Tinaquillo, estado Cojedes, donde participarán los equipos de Lara, Zulia, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón y Cojedes.
Los detalles los dieron a conocer durante una rueda de prensa, Mariela Villegas, presidenta de la liga; Loydi Herrera, secretaria de organización, así como Carla Villasana, a cargo de la secretaría, quienes informaron que el evento se extenderá hasta septiembre y tendrá ventanas en Cojedes, Carabobo y Zulia.
Resaltaron la importancia de esta Liga, además, aseguraron que las mujeres han demostrado que Venezuela tiene un gran potencial en esta disciplina deportiva, y que en un momento de la historia fueron atletas de primera línea en campeonatos nacionales e internacionales, pero que aún se mantienen activas en las canchas con vigor y mucho potencial.
“Hoy queremos, más que todo, demostrar que hacemos deporte por proyectar la actividad física para el mantenimiento de la salud, e igualmente con el alto espíritu de competencia para el sano entretenimiento”, señaló Herrera.
Resaltó que en la Liga +45 hay mujeres guerreras, hoy profesionales, amas de casa, madres, que, con su actitud positiva y su amor hacia el deporte, demuestran que los sueños se pueden lograr.
En el marco de esta segunda temporada se ha informado de un evento significativo, que ha generado mucha expectativa, que será "El Juego de las Estrellas", a realizarse por primera vez, entre las más destacadas de los equipos y las directivas de la liga, cuya fecha se anunciará oportunamente.
En paralelo al anuncio deportivo, la capital del estado, San Carlos, fue sede del foro “Orígenes del Baloncesto Femenino en Cojedes”, reseñó en su portal Radio Miraflores.
Indica que expertos como Teodoro Bolívar, Gerónimo Rodríguez y la reconocida basquetbolista Érika Galíndez presentaron hallazgos de una investigación que culminará este año con la publicación de un libro histórico.
Esta obra recogerá la evolución del baloncesto en la entidad llanera, sirviendo como modelo para futuras investigaciones nacionales y garantizando que el legado de las pioneras del tabloncillo permanezca vivo.