China: Xi Jinping aseguró que la estrategia contra el Covid-19 es la solidaridad y la ciencia

Reunión en Beijing para condecorar a los modelos en la lucha contra el Covid-19
Foto: Internet

Publicado: 08/09/2020 09:19 AM

Este martes el presidente de la República Popular China,  Xi Jinping, resaltó que su nación se ha caracterizado por poner la vida de las personas en primer lugar, extender la solidaridad a nivel nacional, el sacrificio, el respeto por la ciencia y un sentido de misión para la humanidad frente a la pandemia por Covid-19.

El primer mandatario chino en su posición como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, expresó que este es el espíritu de su país en el combate a la pandemia, al intervenir en una reunión realizada para reconocer a los modelos a seguir en la lucha de China contra la Covid-19 celebrada en Beijing.

“Durante el enfrentamiento a la emergencia sanitaria, la vida de las personas siempre se ha puesto al frente y en el centro”, afirmó Xi, y agregó que “China está dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger la vida de las personas”, dijo.

Así mismo el jefe de Estado indicó que “no se escatimaron esfuerzos para salvar todas las vidas, sin importar si se trataba de un bebé de 30 horas o de un anciano centenario, lo que refleja el concepto del PCCh de ejercer la gobernanza para la población”.

“El pueblo chino se ha unido como uno durante la lucha contra la Covid-19”, señaló Xi, y enfatizó que “el pueblo chino tiene una voluntad de hierro para superar cualquier dificultad, lo que se materializa en sus sacrificios para combatir la epidemia”, puntualizó  Xi Jinping.


Comparte esta noticia: