China desarrolla máquina para pruebas PCR que detecta el Covid-19 en media hora

La máquina puede analizar 4 muestras de forma simultánea
internet

Publicado: 05/10/2020 10:14 AM

China desarrolló la máquina más rápida del mundo para pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), que puede detectar el nuevo coronavirus en media hora.

Se trata de la Flash 20, un aparato de alto potencial creado en China con la capacidad de realizar pruebas virólogicas de PCR a las que el personal médico a nivel mundial ha tenido que recurrir a causa de la pandemia para confirmar los casos positivos de Covid-19.

 

De acuerdo con lo reseñado por el portal de Telesur, la máquina puede analizar 4 muestras de forma simultánea. Además, la Flash 20 está certificado por la Unión Europea y Australia, y ha sido utilizada para pruebas rápidas en el aeropuerto del Gigante Asiático. 

Comparte esta noticia: