Chávez líder: Las puertas de nuestra independencia se abrieron de nuevo ¡Juntemos fuerzas!
Publicado: 08/09/2021 09:52 PM
El pasado 30 de marzo de 2011, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, tras su paso por Argentina, arribó a Uruguay donde se reunió con el presidente José (Pepe) Mujica, con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales con el fin de impulsar la relaciones con los países hermanos, en el lugar resaltó el pensamiento bolivariano en el marco de la independencia.
“La frase de Bolívar que me llegó a la mente, ahora mismo, me ruborizo al decirlo: ‘La independencia es el único bien que hoy hemos podido conservar a costa de todos los sacrificios que ha hecho nuestro Pueblo, la independencia el único bien que hoy hemos podido conservar’, dijo.
Chávez aseguró que al final, después de 20 años de revolución “esa independencia será…, debe ser, como la puerta abierta que nos permitirá tomar ese camino para ir consiguiendo, logrando, todos los demás bienes que le hacen falta a nuestra Patria. Independencia o nada”.
Recordó a los mártires y al Libertador, ya que “las puertas de la independencia, de nuestra independencia, se abrieron de nuevo. Juntemos fuerzas para que no se cierren de nuevo, no se pueden cerrar de nuevo; la historia no tiene fin, ciertamente, pero uno no sabe, a veces yo pienso y digo, bueno, si el imperio y sus aliados lograran cerrar esas puertas de nuevo, quien sabe cuántos años”.
“Créanme, se los digo desde el corazón y desde la razón, nosotros en esta nuestra América, desde la Cuba hermana, desde la Nicaragua hermana, desde el Caribe, desde la Centro América, pasando por el Orinoco, por Venezuela, por Los Andes del Ecuador, de Bolivia y llegando, o pasando, por los inmensos espacio del Brasil hermano y llegando hasta aquí, hasta el Río de la Plata, créanme que hay fuerza desatada”, dijo Chávez durante el ferviente discurso.
Así mismo el líder bolivariano destacó que “andamos en el medio de un huracán, de un caluroso y apasionado huracán de pueblo; pero a esos pueblos nosotros tenemos que hacer esfuerzo supremo para juntarlos, para que nos juntemos y evitar que se cierre la puerta del futuro una vez más por tanto, ese es un compromiso al que yo quiero llamarle y es un compromiso que quiero asumir hoy más que ayer y mañana más que hoy, yo estoy a la orden de ustedes”.