Chávez Invicto: Israel es un gobierno genocida y muy agresivo
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 18/06/2025 09:20 PM
El 24 de septiembre de 2009 el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, condenaba al gobierno de Israel por sus actos genocidas, apoyado por el imperialismo de los Estados Unidos, contra el Pueblo palestino.
“Israel es un gobierno genocida (…) Un pequeño país con bombas atómicas y muy agresivas, muy agresivo que invadió y tomó los territorios del Golán, tiene que devolverlos a Siria y que ha masacrado familias enteras. Es un Estado militarista, guerrerista por excelencia”, expresaba durante una entrevista para CNN en español.
En ese sentido, resaltaba que una cosa era el gobierno de Israel y otra el Pueblo por el que siente un gran respeto.
“Yo respeto al Pueblo de Israel, yo respeto a los judíos, en Venezuela viven muchos y son mis amigos, he ido con ellos a orar respetando sus creencias como también los musulmanes. Pero una cosa es el Pueblo de Israel, una cosa es el Pueblo judío y otra cosa es los que gobiernan allí y matan gente ¡Matan! No tienen compasión con nadie”, aseguraba.
REDACCIÓN MAZO