Chávez a Bolívar: Aquí está tu patria, no araste en el mar
Publicado: 27/07/2022 10:20 PM
El pasado 24 de julio de 2011 el Comandante Hugo Chávez, desde la Casa Natal del Libertador, Simón Bolívar, recordó las palabras dedicadas por el padre de la patria a su maestro Simón Rodríguez.
“¡Oh! Mi maestro ¡Oh! mi amigo ¡Oh! Mi Robinson usted en Colombia, usted en Bogotá y nada me ha dicho, nada me ha escrito. Sin duda es usted el hombre más extraordinario del mundo, podría usted merecer otros epítetos pero no quiero darlos por no ser descortés al saludar un huésped que viene del viejo mundo a visitar el nuevo. Sí, a visitar su patria. Sí, a visitar su patria que ya no conoce, que tenía olvidada no en su corazón sino en su memoria. Nadie más que yo sabe lo que usted quiere a nuestra adorada Colombia”, leyó el Comandante.
“Usted ha visto mi conducta, usted ha visto mis pensamientos escritos, mi alma pintada en el papel y usted no habrá dejado de decirse: Todo esto es mío, yo sembré esa planta, yo la regué, yo la enderecé tierna, ahora robusta, fuerte y fructífera he aquí sus frutos, ellos son míos, yo voy a saborearlos en el jardín que planté, voy a gozar de la sombra de sus brazos amigos porque me derecho es imprescriptible privativo a todo”, expresó.
¡El líder invitó a que “gritemos y cantemos desde todos los lugares y no araste en el mar, Padre Bolívar! Aquí está tu patria, no araste en el mar”.
REDACCIÓN MAZO