Catar cuestionó la inacción internacional ante la crisis de Gaza

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Los ataques israelí han causado la muerte de más de 62 mil palestinos, la mayoría de ellos población civil
Internet

Publicado: 28/08/2025 11:45 AM

El primer ministro catarí, Mohammad bin Abdulrahman Al-Thani, afirmó no ver iniciativas globales efectivas para detener la ofensiva armada ni la escasez de alimentos en Gaza.

Durante una comparecencia en El Cairo, instó a los Estados a asumir la responsabilidad de levantar el asedio y frenar la desnutrición en el enclave.

Catar y Egipto siguen siendo interlocutores en las conversaciones entre Israel y Hamás, con el objetivo de alcanzar una tregua. Al-Thani aseguró que ambos países mantendrán las gestiones diplomáticas, reseña nota de prensa de Sputnik.

El pasado 22 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió sobre la hambruna extrema en Gaza en que se estima que más de 640 mil residentes se enfrentarán a una grave crisis alimentaria para finales de septiembre.

Los ataques israelí han causado  la muerte de más de 62 mil palestinos, la mayoría de ellos población civil.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: