Cardenales de Lara fortalece su pitcheo para la postemporada de la LVBP
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 31/12/2025 08:42 PM
Cardenales de Lara, en calidad de primer pick del Draft de Adiciones y Sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), puso su foco en tratar de reforzar el pitcheo con miras al Round Robin semifinal que arranca el 2 de enero de 2026 y que tendrá -muy seguramente- a los ‘pájaros rojos’ en casa.
“Tomamos en consideración las debilidades que pudimos presentar en la ronda regular, es por ello que nos inclinamos por fortalecer el pitcheo”, dijo el gerente general del conjunto crepuscular, Carlos Miguel Oropeza durante el Draft y en declaraciones recogidas por el Departamento de Prensa del club, en torno a la selección de solo lanzadores en las tres rondas; que incluyen al cerrador de los Tigres, Ronnie Williams, como primera escogencia global.
“Ronnie Williams tuvo una gran temporada, el hecho de mostrar la capacidad de poder lanzar en días consecutivos, fue un punto a destacar al momento de escogerlo, además de que será una pieza importante en el relevo”, agregó el ejecutivo sobre ese primer turno.
En segundo término, los actuales campeones de la LVBP tomaron a Wilmer Font, abridor de los Leones del Caracas, que se reencontró con el circuito tras nueve años de ausencia. En ocho aperturas durante la temporada regular, el guaireño dejó récord de 3-3 y efectividad de 4.95 en 36.1 entradas lanzadas. Adicionalmente, ponchó a 29 rivales, otorgó ocho boletos y su WHIP fue de 1.51.
REDACCIÓN MAZO