Canciller Arreaza rechaza violación de la Carta de Naciones Unidas (+Mnoal +Unga)
MIPPCI
Publicado: 26/09/2019 10:38 AM
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó los intentos continuos del imperio norteamericano de violar la Carta de las Naciones Unidas y de atentar contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos del mundo.
“Hoy vemos con preocupación cómo se pretender socavar los postulados que dan vida a las Naciones Unidas e incluso a nuestro movimiento”, manifestó Arreaza, durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), en el marco de la 74° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La delegación venezolana, encabezada por el canciller, ha enfatizado en la importancia del multilateralismo como única vía para garantizar la paz, reseña el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana manifestó que las nuevas tácticas de guerra que se implementan sobre los Estados soberanos tiene un efecto pernicioso sobre la población. “Violan la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y en ocasiones se constituyen en amenazas contra la propia independencia política de nuestros Estados”, dijo.
En este sentido, señaló que “continuamente el Gobierno de Estados Unidos nos amenaza con el uso de las fuerzas reiterando que no solo ‘todas las opciones están sobre la mesa’, si no que ahora se pretende activar un tratado militar regional del que Venezuela no es parte y que data de la época de la Guerra Fría y que busca plantar el papel del Consejo de Seguridad en materia del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”, indicó en referencia a la activación del Tiar.
Arreaza agradeció la solidaridad de los pueblos con Venezuela y aseguró que ante las agresiones “los principios y acciones del movimiento se verán fortalecidos y potenciados en defensa del derecho que asiste a nuestro pueblo para definir su modelo político, social y comercial”.