Cabello sobre Leopoldo López: Es un ratero, un pillo y un malandro de familia

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 24/09/2025 10:21 PM

"Es un tipo disfrazado de venezolano, nunca ha sido venezolano, no tiene ese espíritu (...) es un ratero, un pillo, un malandro con plata, mejor dicho, un malandro de familia", expresó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, del ultraderechista y prófugo de la justicia, Leopoldo López, a propósito de los llamados a la invasión contra el país. 

En ese sentido, durante su programa Con el Mazo Dando N° 544, señaló que la petición que hace este personaje de la oposición no es de extrañar porque él viene del movimiento fascista conocido como "tradición, familia y propiedad". 

Apuntó que López forma parte de los grupos de las élites familiares que gobernaron el país a través de los partidos políticos. Al tiempo, aseguró que eso se acabó con la llegada del Comandante Hugo Chávez y se ha reforzado con el Presidente Nicolás Maduro. 

"Ellos se fastidiaron y dijeron: 'ya nosotros no vamos a poder seguir poniendo político, entonces vamos nosotros mismos a gobernar' (...) la consecuencia de ello es que todos se sintieron elegidos (...) y comenzaron a matarse entre ellos", expresó Cabello sobre la clase política de López, a la cual calificó de "parásitos, hijos de papi y mami que jamás han puesto un pie en el suelo". 

Señaló que esa clase política es la misma que quiere llevar sus peleas al Pueblo. "Sigan matándose entre ustedes, ese no es problema de nosotros; al final todos ellos son familia y tienen un vínculo familiar", dijo y apuntó que esos opositores "son la escoria de la sociedad venezolana, que se han creído los amos del valle de toda la vida". 

Reafirmó que él no tiene nada en contra de esa política, pero sí está en contra de lo que representan. "Eso sí, y los enfrentaré, bueno, los estoy enfrentando, no desde ahorita, toda la vida hemos estado en contra", dijo al hacer referencia al caso de Lorenzo Mendoza, que por ejemplo, representa el robo de la plata del Pueblo para el beneficio de una familia. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: