Cabello sobre científico detenido por planes conspirativos: Estamos investigando los vínculos de su esposa con la oposición
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Mpprijp
Publicado: 01/07/2025 01:27 PM
Los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen investigando los nexos y vínculos que existen entre la esposa del académico Armando Miragaya, detenido por intentar vender información del país a Estados Unidos, y la oposición venezolana, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Cabello explicó que el científico, recién detenido por su vinculación con un plan conspirativo para vender a Estados Unidos información sobre supuesta vinculación de Venezuela con grupos terroristas, era aupado por su cónyuge, quien se encargó de ponerlo en contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) e intentaba de obtener dinero por estas "informaciones".
"El científico es quien da el sustento académico a la narrativa de que Venezuela es un centro de grupos terroristas del mundo, del narcotráfico, de todo los que nos han acusado. Este caballero, después que lo capturamos, intenta decir que, lo que estaba haciendo, era algo normal en el mundo académico. Sin embargo, le estaba diciendo al primer enemigo del mundo que Venezuela le va lanzar un cohete hipersónico desde Paraguaná. ¿Ustedes creen que el primer enemigo del mundo sabiendo eso no va tomar represalias?", explicó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida este martes.
En este sentido, señaló que Miragaya sería utilizado para montar un expediente y dar sustento al discurso de la ultraderechista María Corina Machado, con el fin de que Venezuela fuese bombardeada.
REDACCIÓN MAZO