Cabello: PSUV avanzará en el proceso constituyente y en el fortalecimiento del Poder Popular

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


V congreso del PSUV y IV congreso de la JPSV
Foto: Con EL Mazo Dando

Publicado: 05/11/2025 03:10 PM

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela presentó, a los delegados y delegadas presentes en la Plenaria Extraordinaria del V congreso del PSUV y IV congreso de la JPSV, las propuestas del presidente Nicolas para su aprobación.

Durante la plenaria, como primer punto fue aprobado: Avanzar en el proceso constituyente y fortalecimiento del poder popular, así como garantizar los nuevos métodos de gobierno de ejecución directa, “una democracia participativa y protagónica en práctica (...) Trasformar las viejas estructuras  viejas de gobernaciones y alcaldías para acabar con la corrupción y el burocratismo antes de finalizar este año”.

También se aprobó el punto numero 2 que establece: Garantizar los nuevos métodos de gobierno de ejecución directa.   “Consolidar el nuevo sistema de Gobierno Popular asumiendo como líneas fundamentales la agenda concreta de acción, los mapas de los sueños, salas de autogobierno comunal, el 1 X 10 del Buen Gobierno, las Consultas Populares”, agregó.

Anunció que la coordinación de dichas tareas estará a cargo de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y él mismo, “siguiendo los lineamientos del presidente Nicolas Maduro”.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: