Cabello: Por instrucción del presidente Maduro activamos la Zona de Paz N°1 entre Táchira y Zulia con 15 mil efectivos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz
MPPRIJP

Publicado: 25/08/2025 12:29 PM

Durante declaraciones a medios de comunicación, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó sobre la creación de la Zona de Paz N°1 entre los estados Táchira y Zulia.

"El presidente Nicolás Maduro Moros decidió crear la Zona de Paz N° 1 que incluye a los estados Táchira y el Zulia y ha ordenado un gran refuerzo del que ya existe", informó Cabello.

Asimismo, informó que este despliegue especial ya comenzó e incluye medios, tropas, aviación, despliegue fluvial, drones, para el resguardo las fronteras. "15 mil  hombres que saldrán, y nosotros pedimos al gobierno colombiano que ha estado colaborando que del lado colombiano hagan lo propio para asegurar la paz en todo el eje y así desalojar a quienes quieran radicarse para cometer delitos en la zona de la frontera". 

Indicó la participación de las unidades de atención y combate, conocidas como URRA, a lo largo y ancho del territorio para la defensa de la paz.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz aseguró que el anuncio prevalecerá en el consenso fundamental de los venezolanos que es la paz. "Cuando hay paz la gente está tranquila los inversionistas, los que producen producen. Esa zona va a ser de paz total", dijo.

"Quienes tengan relación con criminales asuman su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra, si de algo puede estar seguro nuestro Pueblo es que en esas zonas haremos todos los esfuerzos; además tendrán los 15 mil hombres, todo el apoyo de las fuerzas policiales", agregó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: