Cabello: Las condiciones para el diálogo no las impone EEUU, están en nuestra Constitución

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv
Con El Mazo Dando

Publicado: 27/05/2021 02:25 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N° 341 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró a la oposición que las condiciones para el diálogo en el país están planteadas todas dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no son impuestas por los Estados Unidos o la Unión Europea.

“Claro que podemos hablar (…) pero las elecciones presidenciales son en 2024 de acuerdo a la Constitución, bájense de la nube (…) Y las condiciones están aquí en nuestra Constitución, no las impone Estados Unidos, no las mandan desde Washington o desde la Unión Europea, no, están en esta Constitución y de aquí no nos salimos”, expresó.

Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien siempre ha estado dispuesto a dialogar, ya ha dejado bien claro las primeras tres condiciones, “y en ninguna dice ‘prepárenme el acta de entrega’, al contrario habla del levantamiento de todas las sanciones de manera inmediata, del reconocimiento a todos los Poder Públicos y de la devolución de todos los activos”.

Indicó que la oposición es tan balurda que si de verdad “el Presidente Maduro les preguntara ‘¿a quién le entrego?’ No sabrían responder, porque no se ponen de acuerdo nunca (…) se están cayendo a coba entre ellos, porque eso no está planteado por ningún lado y nadie del gobierno se va a sentar para decir ‘en dónde firmo para entregar’, bien bolsas son ustedes escuálidos de creerles a los mismos que los han engañado durante más de 20 años”. 

Por ello, reiteró que las únicas elecciones planteadas para este año son las del 21 de noviembre en donde se elegirán Legisladores, Concejales, Alcaldes y Gobernadores, y por eso la oposición “anda pidiendo cacao” para meter a sus candidatos y candidatas, están tan desesperados que hasta los de María Corina Machado “están haciendo cola”.

En ese sentido, precisó que mientras la oposición continúa con sus problemas internos de división, las fuerzas revolucionarias se preparan para conquistar otra gran victoria en las Megaelecciones.

“El Psuv está listo para enfrentar e ir a unas Megaelecciones y ganarlas, nosotros aprendimos a ganar elecciones y defenderlas”, enfatizó, haciendo referencia a que ya los equipos políticos de cada estado tienen un documento que está siendo discutido para la elección de los candidatos y candidatas de la Revolución que se realizará desde las bases.

“Mis candidatos y los del Presidente serán los que ganen (en las elecciones primarias) a esos los vamos a apoyar con el alma, y me verán dándole la vuelta, otra vez, a toda Venezuela apoyándolos”, apuntó y aseguró que no se vale jugar posición adelantada.

Mediática silenciada ante los hechos en Colombia 

El también diputado a la Asamblea Nacional sentenció que mientras las “corporaciones mediáticas se empeñan en jugar a la mentira con Venezuela (…) hay un blackout informativo sobre lo que ocurre en Colombia, nosotros nos enteramos gracias a que las redes todavía no las han bloqueado”.

De esta manera, expresó su solidaridad al pueblo de Colombia que sigue luchando a pesar de que el gobierno de Iván Duque los atropella, reprime, desaparece, persigue y asesina. “Solidaridad total, absoluta y militante con el pueblo colombiano (…) ¡Qué desastre de gobierno tienen! Pero ahí está ese pueblo que no se ha rendido y estamos seguros de que no se va rendir, ese pueblo también tiene en su sangre la del Padre Simón Bolívar”, expresó.

Criticó que una de las razones por las que hoy no se diga nada de lo que pasa en Colombia, es porque su gobierno es una de las cabezas de playa del imperialismo en Latinoamérica y por eso juegan con el deseo de un pueblo a vivir en paz.

Ante eso, enfatizó que en nombre de ese pueblo colombiano y de los pueblos libres del mundo, en Venezuela también seguiremos luchando contra el imperialismo y sus lacayos. “Llevan 22 años contra la Revolución y no han podido ni podrán (…) No van a poder, no hay espacio para aquellos que sienten que nos van a sobrepasar” gracias “a los anticuerpos que el Comandante Hugo Chávez sembró en este pueblo desde hace mucho tiempo”, dijo. 

Comparte esta noticia: