Cabello: Las agresiones y el asedio contra Venezuela no tienen que ver con droga

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 11/09/2025 03:48 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N° 542, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que las agresiones y el asedio de Estados Unidos (EEUU) y sus gobiernos satélites contra nuestra Patria no tiene nada que ver con su supuesta lucha contra las drogas.

“Las agresiones y el asedio contra Venezuela no tienen que ver con droga. Venezuela no produce droga, no siembra coca, no siembra marihuana, el tránsito es despreciable, pero Venezuela tiene petróleo, gas, oro, coltán, pero también tiene dignidad y se les ha olvidado”, expresó.


Asimismo, señaló que las amenazas del imperialismo también forman parte de su mal llamado plan “cambio de régimen". “Quieren salir de la Revolución Bolivariana (…) pero nosotros estamos preparados desde hace tiempo para cualquier guerra prolongada, este Pueblo está preparado”, aseguró.

Enfatizó que ante este nuevo escenario muchos lacayos están sorprendidos porque hasta sectores opositores se han manifestado ante las pretensiones de EEUU contra Venezuela.

“A la hora de defender la Patria se vale todo, menos hacerse el pendejo para no defenderla, pero se vale todo. Y el que crea que eso va a ser una gripe y un estornudo, está equivocado”, afirmó.


¡En Venezuela van a encontrar un Pueblo unido!

Ante las amenazas del imperio y sus lacayos, Cabello reafirmó que, si se atreven a pisar Venezuela, aquí “se van a encontrar con un Pueblo unido, en todas las instancias y en cualquier lugar”.

Resaltó que nuestra juventud, hombres y mujeres se preparan para la defender este país frente al enemigo que sea. “Nosotros tenemos nuestro propio método, Venezuela tiene su propio método de resistencia (...) porque además de unidos debemos estar preparados", dijo.

Al tiempo, desestimó las burlas de la extrema derecha en torno al Entrenamiento Básico que recibió la juventud, en el cual recibieron diversas estrategias, acciones y entrenamientos como disparos de fusiles en varias modalidades, las técnicas de explosivos, la táctica de rapel, orientación diurna y nocturna, entre otros.

"Sigan burlándose, no importa: Aquí los esperamos. Los bocones desde afuera hablando tonterías (…) aquí estamos en unidad popular”, expresó y afirmó que lo que hoy hace la Revolución es por la liberación nacional.


Enfatizó que esta lucha es la misma de hace 500 años. “Nos quieren colonia y nosotros no vamos a ser colonia de nadie; cuando usted es colonia termina siendo esclavo y nosotros no somos esclavos de nadie”, dijo.

“Al imperio no le gusta que haya Pueblos libres ni naciones libres, porque después de la liberación nacional, viene la liberación del hombre y la mujer (…) Esa batalla la estamos dando, se van a llevar una sorpresa (…) Con la moral nuestra no van a poder nunca”, apuntó.

¡La fuerza moral es más poderosa que la física!

"Vamos a demostrar que aquí en Venezuela la fuerza moral, como siempre lo dijo (Simón) Bolívar, es más poderosa que la fuerza física”, enfatizó el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al reafirmar que este Pueblo está dispuesto a defender su soberanía.

Apuntó que hay la posibilidad de que Venezuela no cuenta con igual capacidad militar que Estados Unidos, pero este Pueblo tiene una gran dignidad y moral; y no se acobarda ante nada ni nadie.

“A este Pueblo nunca lo han visto pelear (…) Pónganse las alpargatas porque lo que viene es joropo y nosotros unidos, la unidad nacional en defensa de la Patria”, dijo.

Además, aseguró que lo que ocurra en “Venezuela va a marcar este continente porque, los que creen que cuando atacan a Venezuela solo es por el régimen pues están equivocados, están muy equivocados (...), después van con ustedes los que creen que van a salir como la garza blanca", alertó.

A su vez, recalcó que, a pesar de la amenaza de la que Venezuela es objeto por parte de los Estados Unidos, el país continuará su marcha sin detenerse, pero con un Pueblo en armas.

Los necios de la historia no tenemos precio

A propósito de esta nueva escalada del imperialismo contra Venezuela, el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz reafirmó el carácter rebelde que siempre ha tenido el Pueblo venezolano.

“Los necios de la historia no tenemos precio”, al recordar la lucha de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez en este camino por la independencia, libertad y respeto a la soberanía de los pueblos.

Enfatizó que la semilla que sembró el Comandante Chávez hoy está dando frutos en todas partes. “Aquí la lealtad se convirtió en un valor colectivo (…) aquí hay un Pueblo leal a la Revolución Bolivariana (…) al proyecto de país que hay en esta Constitución y al Plan de la Patria”, dijo.

Señaló que mientras la Revolución tiene todo ello, la oposición solo tiene el “entreguismo”.

Razón por la cual enfatizó que "aquí ni nos rendimos ni negociamos nada. Aquí es la Revolución Bolivariana y el Pueblo de Venezuela (...) que está de pie porque lo que está en juego es la Patria (..) seamos necios (...) y que nos sientan por todos lados, que sepan que estamos en todos lados y que sepan que los haremos vivir un infierno al que intente hacerle daño a Venezuela”, agregó.


El suicidio de niños hay que atenderlo desde las escuelas

Cabello hizo un llamado a atender los casos de suicido de niños que registran en el país desde las escuelas, a propósito de que el pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Señaló que este tema es un grave problema y en la actualidad en Venezuela hay mayor numero de suicidios que de asesinatos. “Lo digo con números en la mano (…) hasta niños (…) los números son irrebatibles”, dijo.

Comentó el caso de un niño que se quitó la vida luego de que le decomisaran el teléfono celular; y otro que terminó lanzándose de la ventana de un departamento por haber peleado por sus padres.

“Hay un problema y la mayoría de esos problemas están en el hogar; hay que detectar esas cosas a tiempo (…) eso es un problema que hay que atender en las escuelas, en los hogares y en el trabajo”, instó. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: